¿Cómo encontrar aparcamiento seguro para camiones?

aparcamiento-camiones

Una de las cuestiones más importantes para los camioneros es poder encontrar aparcamiento seguro para camiones y poder descansar al final de su jornada de trabajo. La tecnología, internet y todas las aplicaciones 2.0 son grandes aliadas para todos los profesionales del transporte.

Por las carreteras de nuestro país circulan más de 300.000 vehículos pesados y, aunque se han incrementado el número de áreas de descanso para camiones, también lo ha hecho la demanda de estas zonas. Esto indica la creciente necesidad de localizar un área de servicio en la ruta de todo camionero.

Para ello hemos localizado, al menos, dos aplicaciones cuya función es ofrecernos áreas de servicio cercanas a nuestra ubicación: Spotoops y Truck Parking Europe. Además, esta última se ha asociado con TomTom, de forma que las áreas de descanso ya aparecen en los dispositivos de navegación para camiones.

Truck Parking Europe

Truck Parking Europe es una aplicación móvil gratuita, disponible para Android, iOS y también en versión de escritorio. Consta de más de 24.000 áreas de aparcamiento en toda Europa con un número de aparcamientos superiores a 300.000. Una base de datos que es constantemente actualizada y evaluada por la propia comunidad de transportistas europeos.

Spotoops

Por otro lado, también contamos con Spotoops, una aplicación móvil gratuita gestionada a través de la colaboración entre conductores. A través de este servicio el transportista consigue una plaza de parking mediante un relevo acordado con otro transportista, lo que permite establecer una rotación de las plazas de manera eficiente.

Gracias a la colaboración entre personas, la búsqueda de aparcamiento para camiones se convierte en un acuerdo inequívoco y directo, sin generar incertidumbres. Los transportistas solo tienen que geolocalizar el vehículo y ofrecer el espacio que ocupan para que otro camionero se beneficie de la plaza que está ocupando. Esta app que te busca aparcamiento en la calle es gratuita y está disponible para dispositivos Android.

Ambas aplicaciones son excelentes compañeras de viaje y de gran utilidad para cualquier transportista. Desde Sertrans os recomendamos su uso y os agradecemos que compartáis vuestras experiencias con ellas.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*