aparcamiento de vehículos

Los transportistas de mercancías deben enfrentarse cada día a multitud de problemas en cuanto a seguridad se refiere. Uno de ellos son los robos nocturnos y su consiguiente coste económico. Por eso es importante decidir de antemano que aparcamiento de vehículos de transporte es seguro antes de efectuar la parada.

El aparcamiento de vehículos de transporte protege la mercancía

Para que un aparcamiento de vehículos de transporte de mercancías sea considerado perfecto, debería cumplir con el mayor número posible de estas características:

1. Con sistemas de seguridad

Las horas con mayor número de robos de camiones suceden entre las 22 y las 6 horas, mientras el conductor duerme. Un aparcamiento de vehículos seguro para camiones cuenta, principalmente, con un circuito cerrado de video. Otras medidas que pueden ahuyentar a los ladrones son:

  • la vigilancia durante las 24 horas
  • el vallado de seguridad
  • el registro de salidas y entradas

2. Cerca de un área de servicio

Estacionar el vehículo de transporte de mercancía cerca de un área de servicios, permite tanto repostar antes de aparcar o después, como también adquirir cualquier producto necesario. Será aún mejor para el transportista, si cerca se encuentra un restaurante donde poder cenar o desayunar.

3. Libre de ruidos

La contaminación acústica que deben soportar los transportistas es elevada. El ruido proviene del propio camión, del rodamiento en la carretera o del sonido generado por el resto de vehículos, contribuyendo a elevar el estrés de la conducción. Para el correcto descanso del transportista, una buena área de servicio debe estar resguardada de todo este ruido exterior.

Aparcamiento de vehículos en continua demanda

Las asociaciones de profesionales llevan reclamando desde hace años un incremento de las plazas de aparcamiento. El transporte de mercancías por carretera en Europa es elevado, pero las plazas de aparcamiento para su descanso restan insuficientes.

Desde Bruselas se invita a los estados miembros a facilitar información de las plazas de aparcamiento existentes. El plan es establecer una red de información sobre la localización y seguridad de los parkings.

Sólo en España recorren cada día las carreteras trasladando mercancías cerca de 300.000 vehículos pesados y 80.000 vehículos ligeros. Los datos referentes a robos indican que 3 de cada 10 conductores han sufrido un robo.

Utilizar la tecnología para localizar un buen aparcamiento de vehículos

Actualmente, encontrar áreas de servicio es más sencillo gracias a la tecnología. Como ya hemos explicado en un post anterior, existen muchas aplicaciones móviles para encontrar el mejor y más seguro aparcamiento. Entre ellas, podemos encontrar dos de las más utilizadas:

  • Truck Parking Europe, que es gratuita y disponible tanto en iOS como en Android.
  • Spotoops, que aprovecha las ventajas de la economía colaborativa entre transportistas. También es gratuita y descargable en ambos sistemas operativos.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*