10 consejos para conducir con calor

conducir con calor

En esta época en la que son numerosos los transportes por carretera, hay que tener especial cuidado con el calor. Sobre todo durante las continuas olas de calor, cuando los termómetros sobrepasan los 40 grados.

Con estas temperaturas extremas es necesario prestar especial atención al mantenimiento del vehículo y a nuestra conducción ya que una persona conduciendo bajo una temperatura de 35 o 40 grados reacciona un 20% más lento que si la temperatura fuera de 25 grados.

Para ellos, aquí te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a conducir con calor. Para que tu conducción durante el transporte de mercancías sea más cómoda y segura.

  1. Lo más importante es comprobar el estado del vehículo. Revisar la presión de los neumáticos, el nivel de aceite del motor y, muy especialmente, el nivel de refrigerante. Debemos tener en cuenta que los neumáticos son muy sensibles al calor, por lo que será necesario comprobar que la presión adecuada antes de empezar un viaje largo. De este modo, si el inflado de los neumático es el apropiado, el vehículo conseguirá un óptimo rendimiento y ahorrará combustible.
  2. Planificar el viaje según la temperatura. Por ejemplo, para trayectos de larga distancia, sería conveniente salir temprano por la mañana o tarde por la noche. De este modo, se evitan las horas de más calor.
  3. El agua es crucial para evitar la deshidratación, así que acuérdate de coger unas cuantas botellas para el trayecto.
  4. Lleva ropa adecuada. Usa prendas de colores claros y de fibras naturales, como el algodón, que aumentan la transpirabilidad y permiten mantenerse fresco por más tiempo.
  5. Evita las comidas copiosas si después vamos a continuar con la conducción.
  6. No te olvides de la crema solar. Tanto si te gusta conducir con la ventana abierta como si la mantienes cerrada ya que el vidrio deja pasar los rayos del sol.
  7. Ventilar el vehículo previamente antes de poner en marcha el sistema de refrigeración. Si abrimos las ventanas durante 30 segundosantes de encender el climatizador, conseguiremos que el primer golpe de calor se disipe de manera natural.
  8. Utiliza el aire acondicionado en modo auto para que el aire se reparta de manera uniforme y no bajes la temperatura de 21 grados, ya que el vehículo comenzará a consumir mucho más combustible.
  9. Para a descansar e hidratarte con mayor frecuencia. Cada dos horas como máximo y siempre que te sientas cansado.
  10. El interior de los vehículos puede alcanzar hasta 15 grados más de los que hay en el exterior, por ello es importante intentar aparcar siempre en la sombra, para que cuando vuelvas esté lo más fresco posible.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*