Ecologística para parar el cambio climático y ayudar al medio ambiente

ecologistica

La apuesta por la sostenibilidad es uno de los retos a los que se enfrente el sector del transporte. Y gracias a que cada vez nos tomamos más en serio el cuidado del planeta, ya se está avanzando mucho en el tema de transportes más limpios. En los últimos años ha habido multitud de avances tecnológicos que, aplicados al sector del transporte, han hecho que muchos países empiecen a abrir nuevos caminos hacia la ecologística, también conocida como la logística verde.

Hablar de ecologística es lo mismo que hablar de ecología aplicada a la logística. Una nueva tendencia que está llamada a convertirse en el nuevo modelo para las agencias de transporte y empresas de logística.

De lo que se trata es de aportar soluciones y mejoras que ayuden a reducir el impacto medioambiental en las actividades logísticas. Algunas aplicaciones podrían ser:

  • Utilizar materiales reciclados o naturales en el proceso de fabricación de productos de su distribución.
  • Aplicar la tecnología para contaminar lo más mínimo durante toda la cadena logística.
  • Apostar y desarrollar nuevas tecnologías limpias para el transporte como vehículos eléctricos, motores más eficientes, etc.

A pesar de que cada vez estamos más concienciados con el tema, algunos expertos señalan que para el año 2030 los medios de transporte tanto marítimo, como aéreo y terrestre, emitirán un 44% más de CO2. Estas cifras son alarmantes y por ello es el momento de frenar el nivel de contaminación, ser cada vez más responsables y tomar cartas en el asunto.

La ecologística responde al convencimiento de que el sector del transporte de mercancías no puede negar su responsabilidad en las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes y que debe actuar para mejorar la sostenibilidad del medio ambiente. Tanto por obligaciones legal como por exigencia social.

No nos olvidemos de que se trata de un sector que no solo tiene carácter local, sino que cientos de miles de vehículos pesados están implicados en el transporte mundial de mercancías.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*