exportaciones raras

El mundo es enorme, lleno de diferentes culturas y necesidades. En algunas ocasiones nos sorprendemos con los productos que necesitan los países por razones muy diversas. En el siguiente artículo os queremos mostrar un listado de curiosidades en la que descubriréis exportaciones raras de todo el globo terrestre.

Exportaciones raras en la Unión Europea

Liechtenstein tiene fama mundial por ser uno de los principales exportadores de productos dentales del mundo. Es un país que nos sorprende porque es conocido por su sistema bancario y no por sus productos dentales.

Francia es mundialmente conocida por ser uno de los países que más ingresos obtiene por medio del arte. Exportan arte, antigüedades y sellos. Dicho esto, y aunque parezca sorprendente, sus exportaciones de arte superan con creces sus importaciones. Queda claro que el refinamiento francés vende y tiene una gran fama en todos los rincones del mundo.

Si pensamos en caviar de esturión, se nos viene a la cabeza el caviar iraní o ruso. Aun así en España existe una gran producción de este manjar de calidad y que se exporta a diferentes rincones del mundo.

Dinamarca se enorgullece de la decoración navideña de sus calles y sus casas. Todas se llenan de luces, abetos, figuras y guirnaldas. Aunque los daneses producen una enorme cantidad de abetos durante el año, no son suficientes. Por eso para estas fechas se tienen que importar abetos para poder decorar el país entero.

Exportaciones raras en el resto del mundo

El whisky es una de las bebidas alcohólicas que más se consume en todo el mundo, sobre todo los países europeos, que están a la cabeza en el consumo de esta bebida. El productor por excelencia que se nos pasa por la cabeza es Escocia, pero nos va a sorprender que no es así. Japón se erige como el principal productor y exportador de este tipo de bebida. Y según los expertos, se trata de whisky de muy alta calidad.

No cabe duda que Estados Unidos es una gran potencia mundial. Es productora de muchísimos bienes de consumo en todo el mundo y con una economía que abarca amplitud a nivel internacional. Pero sorprenderá saber que son los mayores exportadores de Ginseng. A todos nos viene a la cabeza China y la acupuntura al hablar de Ginseng. Pero la realidad es otra porque los Estados Unidos exportan y consumen más de 60 toneladas de esta raíz cada año.

Otro producto típicamente asiático es el bambú. Al menos lo relacionamos con los osos pandas. Pero debemos saber que mayor producción se encuentra a miles de kilómetros de su origen, en Etiopía.

Aunque si vamos a Australia tal vez pensemos en probar la carne de canguro, resulta que la carne de camello es tan típica como los ornitorrincos en Australia. Sorprende que se produzca y se exporte carne de camello desde las Antípodas en vez de los países árabes.

Aunque este listado es más anecdótico que otra cosa, es cierto que la producción y exportación de un producto no es nada raro. A la hora de diseñar políticas de exportación es algo que se debe tener en cuenta, si se beneficia a algunos sectores o se está perjudicando a otros.

2 Comentarios

  1. Orlando Argüelles 23 diciembre, 2017 Responder

    es impresionante la cantidad de productos , endemicos de una localidad,
    los cuales son producidos en otra nacion , generado ingresos.

    Saludos

  2. Orlando Argüelles 23 diciembre, 2017 Responder

    es impresionante la cantidad de productos , endemicos de una localidad,
    los cuales son producidos en otra nacion , generado ingresos.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*