países son más atractivos para la exportación de alimentos

La exportación de alimentos es uno de los pilares de las empresas de transporte en tanto que el sector de la alimentación y la bebida es uno de los que más importancia tiene actualmente en la economía europea.

Este sector tiene una facturación de aproximadamente 1.000.000 de euros. Además, da trabajo a casi 4.000.000 de personas e ingresa 56.000 de euros en importación y 65.000 de euros, en términos de exportación. Es, por tanto, y sin lugar a dudas, un sector destacado a tener en cuenta.

En España el peso de este sector también es muy importante. En 2012 se calculaba que había 30.000 empresas del sector que facturaban anualmente 94.000 millones de euros y empleaban a medio millón de personas. Este sector, además, no se ha visto especialmente afectado por la coyuntura económica desfavorable de los últimos años.

¿Qué países son más atractivos para la exportación de alimentos

Los tres países que forman parte del podio en importación

Los países más destacados porque son los que actualmente consumen mayor cantidad de alimentación y bebidas son Estados Unidos, Japón y China. Entre estos tres Japón merece una mención especial porque es el que más gasta en alimentación. Su gasto per cápita es de más de 2.700 euros.

China, por su parte, es el que se encuentra en el primer puesto del ranquin porque es el que tiene más población y la clase media es el grueso de la población. Además, es un país que está creciendo en términos económicos. Debemos tener en cuenta que China cuenta con varias ciudades de más de 10.000.000 habitantes y, por tanto, los clientes potenciales son muchos.

En lo referente a Estados Unidos, éste es el país que más alimentos importa.

Países exportadores

Francia, Italia, Reino Unido, Canadá, Países Bajos e India son otros países a tener en cuenta en lo que a exportación de alimentos atañe.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*