exportaciones de España a Europa han aumentado

Durante el primer semestre de 2017 se ha producido un nuevo récord histórico: las exportaciones han aumentado un 10% respecto al 2016, llegando a los 140.876 millones de euros. Más del 72% de estas exportaciones han tenido como destino a la Unión Europea.

Qué países reciben más exportaciones de España

Según Wtransnet, en el primer semestre de este año 2017 se ha registrado un incremento del 74% en relación a 2016 en las ofertas de carga con origen España y destino el resto de Europa.

Los países que encabezan el ranking de cargas de exportación son Francia, Portugal, Italia y Alemania. Éstos, según cifras del Ministerio de Economía, concentran el 84% de la actividad exportadora, con grandes incrementos de entre el 70% y el 80%.

De cerca les sigue Reino Unido, donde las cargas ofertadas desde España han crecido un 54%. Y le siguen, también con crecimientos destacados, Bélgica, con un 83,7%, Suiza, con un 76,72%, Holanda, con un 76%, y Polonia, con un 47%.

¿Siguen las importaciones el mismo ritmo que las exportaciones?

Por otro lado, los datos de enero a junio de 2017 muestran un incremento del déficit comercial. Esto es debido, sobre todo, al aumento de las importaciones, que han crecido a un ritmo del 11,8%. Es decir, han crecido más rápido que las exportaciones.

La actividad Wtransnet no ha sido una excepción, ya que se han ofertado un 12% más de cargas de importación. Estas procedían principalmente de Francia, Italia, Portugal y Alemania. No obstante, conviene resaltar el crecimiento del 55% de las procedentes de Reino Unido y del 84% de las de Austria.

Si nos centramos en los tráficos nacionales, que se habitualmente se caracterizan por su estabilidad, cabe destacar que han aumentado un 45% respecto al año anterior, al publicarse en el primer semestre de 2017 más de un millón de ofertas de cargas con origen y destino en España.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*