cross trade

Las cifras imparables del comercio internacional demuestran que las importaciones y exportaciones están aumentando año tras año. Dentro de este contexto, fórmulas de negocio como el Cross Trade, cobran cada vez mayor importancia. En el siguiente post hacemos un análisis sobre qué es el concepto del Cross Trade. Además, damos los detalles de cómo introducir esta metodología de trabajo en el transporte internacional.

¿Qué es el Cross Trade?

El Cross Trade, también conocido como Operaciones Triangulares o Venta Cruzada, son todas aquellas operaciones donde participan tres empresas distintas. La particularidad de este concepto es que cada una de estas empresas se encuentra en un país diferente. Una de las tres empresas actúa como intermediaria entre el proveedor y el cliente final. Su función es coordinar ambas empresas para el envío directo de la mercancía, evaluando demanda y oferta del producto en un lugar en concreto.

La característica principal de esta operación de comercio es la siguiente: el producto se transporta directamente desde el proveedor al cliente final sin pasar por el intermediario. Sin embargo, el intermediario es el titular de esta operación.

Las ventajas que ofrece el Cross Trade

Esta forma de comercio está experimentando un camino ascendente dentro del transporte internacional de mercancías. La confianza de la operación está garantizada por el intermediario; por eso es importante utilizar una compañía consolidada en el sector. Con esta forma de comercio se ahorran viajes, por lo que se reducen los costes y, en consecuencia, aumenta el beneficio.

Los beneficios que consiguen los fabricantes y los clientes finales son los siguientes:

  1. Como opera con un comprador con quien ya tiene una relación comercial consolidada, el fabricante recibe un pago rápido y con garantías.
  2. El cliente final consigue un mejor precio en el producto puesto que hay menos costes de almacenamiento de la mercancía en puntos intermedios. Ya sabemos que los portes siempre son un hándicap en el comercio internacional.

Los inconvenientes del Cross Trade

Hemos visto que la venta cruzada da muchas ventajas, pero también es cierto que requiere de varios trámites documentales. Para un inexperto en este tipo de comercio internacional, puede suponer un fracaso en la operación.

Es recomendable trabajar con una empresa que cuente con agentes de aduanas desplegados por los principales puntos de mercancía del mundo. Solo así podrás realizar las operaciones comerciales de una manera rápida y con todas las garantías legales.

En un futuro próximo, las operaciones triangulares van a tener cada vez más protagonismo en el comercio de mercancías. Por ese motivo, contar con una empresa especializada que pueda realizar este trabajo contribuirá a obtener mayores beneficios económicos.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*