El transporte internacional impulsa el crecimiento de tu empresa

transporte-internacional

Un reciente informe presentado por FedEx Express ha puesto de manifiesto el poder de crecimiento de las empresas que se dedican a las exportaciones frente a aquellas que solo tienen presencia en el ámbito doméstico. El estudio revela que las pymes que utilizan el transporte internacional crecen un 1,7 más que las que no lo hacen, e incluso pueden aumentar su volumen hasta un 11%.

Los resultados de este informe muestran que 6 de cada 10 pymes europeas no exportan actualmente, a pesar de que más de tres cuartos (78%) reconocen el potencial de los mercados y los clientes internacionales, lo que se traduce en la pérdida anual adicional de 647.000 € de media en ventas.

Sin embargo, el estudio también arroja un dato muy importante para España: en nuestro país existe una tendencia exportadora más generalizada. Casi la mitad (47%) de las PYMES son internacionalmente activas, seguidas del 41% en Italia, por su parte, las PYMES francesas y alemanas reportaron niveles mucho más bajos, el 32% y el 31% respectivamente.

Del 47% de las PYMES españolas que han apostado por el transporte internacional, más del 97% lo hacen a otros mercados europeos como Francia, Alemania, Portugal, Italia y Reino Unido. Dentro de España el comportamiento exportador varía: las pymes del País Vasco son las más activas (56%), seguido de la Comunidad Valenciana (52%), Madrid (50%) y Cataluña (49%).

A pesar de que las pymes españolas estén a la cabeza en el juego de la exportación, todavía queda mucho por hacer, ya que más de la mitad todavía están perdiendo ingresos por no apostar por el comercio internacional. Entre las principales barreras que las pymes destacaron se encuentran el miedo a no ser pagado, la falta de conocimiento del mercado exterior y la ausencia de una logística eficaz propia. Unas barreras que se superarían confiando las exportaciones a una empresa de transporte de mercancías especializada en el transporte internacional.

Con una clara visión en el futuro, la mayoría de estas empresas exportadoras ya esperan un crecimiento mayor a nivel internacional que a nivel doméstico. Un dato que augura un crecimiento del mercado de la exportación de las pymes españolas, ya que un 59% manifestaron intenciones de involucrarse en el transporte internacional en un plazo de cinco años, lo que supondría un aumento del 12% con respecto al nivel actual.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*