Por todos es sabido que el auge de las ventas por internet es una realidad y, evidentemente, este tipo de compra requiere un transporte que nos haga llegar el producto que hemos adquirido de la tienda o centro logístico a nuestra casa o empresa. Es en este sentido que el comercio electrónico y el transporte internacional están al alza.

Cada vez somos más los que compramos habitualmente por internet o, cuanto menos, realizamos alguna compra por internet. Muchas veces encontramos ofertas más atractivas de las que encontramos en las tiendas o, simplemente, nos es más cómodo comprar por Internet que acercarnos a una tienda.

Pero el auge de las ventas on line que, como veremos a continuación, es una realidad, requiere siempre de transporte. Y no estamos haciendo referencia sólo a paquetería, sino grandes almacenes logísticos y transporte internacional por tierra, mar y aire.

Comercio electrónico y transporte internacional en datos

Según un estudio de la consultora DBK publicado por Noticias de Navarra el pasado mes de diciembre, casi el 44% de la población reconoce haber realizado una compra por Internet los últimos 6 meses. Y ponen especial acento en días con ofertas especiales como, por ejemplo, el Black Friday ya que estos días el consumo se dispara.

Según otro estudio realizado por CaixaBank basado en los comercios que usan su pasarela de pago. En el año 2015, el mismo año en el que se realizó el otro estudio, los ventas por internet crecieron un 26% en España respecto al año anterior.

Los que menos compraron fueron los mayores de 65 años pero fueron los que más gastaron; un ticket medio de 64 euros. Seguidos del sector de edad entre los 45 y los 64 años, que se gastaron, de media, 59 euros. Muy de cerca los siguen los de 35 a 44 años, que se gastaron una media de 54 euros en cada compra realizada. Y, el tramo de edad mayoritario, entre los 34 y los 25, con un gasto medio en cada compra de 51 euros.

Cómo afecta este incremento del comercio electrónico al transporte internacional

Según el citado estudio realizado por la consultora DBK, las empresas de mensajería y paquetería facturaron en 2015 un total de 6.150 millones de euros. Lo que supone 4,2% respecto al año anterior. Y las previsiones para 2016 eran mantener este incremento en el 4%.

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