Las compras por internet han aumentado mucho los últimos años. Cuando realizamos compras online los productos acostumbran a venir de destinos lejanos y su entrega se realiza con mucha inmediatez. Esta demanda de servicio exprés es uno de los puntos clave para afirmar que el transporte aéreo de mercancías es un sector que está en alza.

Crecimiento del transporte aéreo de mercancías

El crecimiento del transporte aéreo de mercancías se mantiene al alza desde hace unos años. Ya en 2014 el tráfico de mercancías en los puertos y aeropuertos del Estado español crecieron un 20% respecto a las exportaciones realizadas por la misma vía el año anterior. Y en 2013 ya había crecido más un 8% respecto al año anterior.

A nivel europeo, las exportaciones de mercancías por transporte aéreo tuvieron, en 2015, un crecimiento de más del 5% respecto al año anterior. Y esta tendencia no se observa sólo a nivel europeo. En Oriente medio el transporte aéreo de mercancías creció un 8%; Norteamérica más de un 4% y los mercados de Asia y el Pacífico, un 3.5%.

Motivos para el crecimiento del transporte marítimo de mercancías

En primer lugar, debemos apuntar, como hemos indicado en el inicio, a un aumento de las compras por internet que, generalmente, va asociado a una entrega exprés. Es habitual que la empresa que vende por Internet, se comprometa a entregarnos el producto que hemos comprado en muy pocos días independientemente de que la mercancía se encuentre a miles de kilómetros del lugar en el que realizamos compra.

Por otra parte, para valorar correctamente este crecimiento, también debemos incidir en que el transporte internacional, en general, es uno de los que más está creciendo tras la crisis económica porque se ha apostado por el comercio internacional.

El transporte intermodal también ha tenido incidencia en este auge del transporte aéreo de mercancías. El transporte intermodal, tal como hemos apuntado en entradas anteriores, es aquel que combina diferentes modalidades de transporte con la finalidad de lograr más rapidez y eficacia en las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*