Sertrans incorpora megacamiones a su flota

Gracias a la orden PRE/2788/2015 desde el pasado diciembre de 2015 la circulación de los megacamiones o megatrucks es una realidad. Con esta normativa se incluyen a los conjuntos de vehículos de hasta 60 toneladas de masa máxima autorizada y 25,25 metros de longitud.

 

Megacamion

Por qué Sertrans ha incorporado megacamiones a su flota

Sertrans ha incorporado megacamiones a su flota debido al interes mostrado por los cargadores y porque en determinadas rutas las ventajas que ofrecen son muchas. Pero las tres más importantes son menor contaminación, descongestión de las carreteras y ahorro de costes, entre otras que veremos a continuación.

Ahorro de costes

Una de las ventajas más importantes de los megacamiones –también conocidos como megatrucks, vehículos en configuración Euro Modular System (EMS) o gigaliner- es que en algunos casos pueden reducir los costes entre un 15% y un 50%. Esta medida, según la AECOC, puede suponer una reducción de los costes de 3.800 millones de euros anuales.

Menor contaminación

La reducción de costes, como hemos apuntado con anterioridad, no es la única ventaja de los megacamiones. Otros de los motivos que ha llevado a Sertrans a incorporar estos vehículos en su flota es que reducen la emisión de CO2 en más de 305.000 toneladas anuales. Y, además, el ahorro energético se incrementa.

Descongestión de las carreteras

Los megacamiones descongestionarán las carreteras porque dos megacamiones con las características especificadas en la introducción puede sustituir a dos camiones de 16,5 metros. Estamos, por tanto, quitando un vehículo de la carretera.

Mejora de la Seguridad Vial

La puesta en circulación de los megacamiones ha suscitado algunas críticas porque se ha considerado que poner en la carretera camiones más altos, más largos y más pesados podía ser un riesgo para los demás usuarios de la vía. No obstante, los expertos aseguran que su circulación no supone ningún riesgo porque reduce el número de vehículos en la carretera.

Por todo lo anterior  Sertrans incorpora megacamiones en su flota. Éstos se han convertido en un factor clave para mejorar la competitividad de las empresas desde la vertiente logística, económica y medioambiental.

 

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*