Emisiones camiones

La Unión Europea ya tiene fijados unos objetivos para la reducción de emisiones contaminantes en su territorio de aquí al 2015. Algo que ya explicamos en este artículo, pero ahora ha decidido endurecer los términos de este acuerdo y hace pocas semanas la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria votó por la reducción de CO2 para camiones para que sea del 20% en 2015 y del 35% en 2030. Todo ello en base a los niveles de dióxido de carbono que se emitan al cierre de este 2019.

 

Una aprobación casi unánime

 

La calidad del aire y el mantenimiento de ecosistemas sostenibles es algo que preocupa cada vez más, una preocupación que se ha extendido por igual entre todas las formaciones políticas, independientemente de su ideología.

 

Buena prueba de ello es la votación de estas medidas más restrictivas con las emisiones contaminantes de los camiones. Recibió 47 votos a favor y solo 6 en contra. Una propuesta elaborada por Bas Eickhourt, neerlandés que pertenece al grupo de Los Verdes.

 

Como decíamos, la reducción de emisiones preocupa a todos y ya se están poniendo en marcha algunas medidas para que los camiones emitan menos gases contaminantes, entre las que destacan:

 

  • Control de las emisiones y del consumo de combustible.
  • Sistemas de control y vigilancia de los vehículos.
  • La puesta en marcha de un registro centralizado de las emisiones a nivel europeo.
  • Mayor compromiso de los fabricantes para compartir los datos de las emisiones de los vehículos que fabrican.

 

Medidas para 2019 con el visto bueno del Parlamento Europeo

 

Las medidas aprobadas por la Comisión de Medio Ambiente también incluían que el 5% de las ventas de los fabricantes de camiones sea de vehículos con cero emisiones dentro de 6 años. Unas medidas a las que el Parlamento Europeo finalmente dio luz verde hace muy poco.

 

 

 

 

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