El país en el que se creó algo tan revolucionario y usado a nivel mundial como la plataforma de video llamada Skype o se dio un paso adelante con la implantación del voto electrónico, Estonia, es un buen destino para invertir. La gran contribución a que se haya convertido en un lugar que se tiene muy en cuenta a la hora de realizar inversiones, sobre todo por parte de pymes, es el hecho de que concede la residencia electrónica y ésta conlleva la entrada de capital privado con mucha más facilidad.

¿Por qué es Estonia un buen destino para invertir?

Estonia no es una excepción en tanto que hay muchos países de la anterior república soviética que ofrecen oportunidades muy buenas para que empresas de otros países, y también españolas, realicen inversiones en éstos. Esto se debe a su condición de Estado Miembro de la Unión Europea y a un convenio firmado por ambos países que evita la doble imposición y la evasión fiscal.

Estonia, cabe destacar que es un país en el que predomina la estabilidad política y económica, factor muy importante a la hora de hacer negocios. Además, tiene una relación muy cuidada con los países colindantes y un marco regulatorio de acuerdo a los principios europeos sobre homologación de productos y estos factores, evidentemente, tienen una incidencia muy positiva para las empresas que desean realizar inversiones allí. De hecho, según un informe elaborado por el Banco Mundial, Estonia se encuentra en el puesto 16 de los 189 países donde es más fácil llevar a cabo negocios.

En lo referente a entrada de capital privado, prácticamente no existen restricciones. Es el sexto país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)con menos trabas para realizar inversiones de capital extranjero.

La residencia electrónica a la que hemos hecho alusión con anterioridad consiste en que los ciudadanos que no viven en el país pueden acceder a los mismos servicios que uno que sí que reside a través de Internet.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*