externalizar la logística

Dar el salto al mercado internacional y ampliar el volumen y alcance del negocio siempre supone un gran esfuerzo. Sobre todo, en el ámbito de la logística. ¿Es más fácil la gestión interna del almacén o contratar los servicios de un tercer agente para externalizar la logística? Es difícil de tomar una decisión sobre un camino u otro, pero queremos daros algunas consideraciones a tener en cuenta en el momento de la decisión final.

Cada vez más, las empresas que buscan una mayor rentabilidad para su negocio, deciden externalizar su departamento de logística. Con la expansión del comercio internacional debido al auge del comercio electrónico, la logística se ha convertido en un factor estratégico en toda empresa. Conforme las empresas aumentan su volumen de negocio, los procesos logísticos resultan más complejos y pueden conllevar a mayores costes económicos.

Una vez las empresas que comercializan sus productos en el mercado internacional llegan a este punto, se plantean externalizar la logística. Es la mejor alternativa para aumentar su rentabilidad y descargarse de cierta carga de trabajo.

Principales ventajas de externalizar la logística

  1. Ahorro en los costes. Un departamento logístico propio supone un coste muy elevado para la empresa. Una de las principales ventajas de externalizar la logística es la reducción de los costes fijos asociados. Así se evitan fuertes inversiones en capital.
  2. Reducción de la carga de trabajo. Una vez se externaliza la logística y la distribución, el tiempo y los recursos invertidos se reducen. La estructura de la empresa se aligera y se pueden destinar más recursos a desarrollar el negocio.
  3. Más oferta de servicios e innovación. Confiando la logística a un especialista, te permitirá elegir entre unos servicios más amplios e innovadores. Así se evitarán inversiones de recursos propios en I+D+i.
  4. Mayor calidad y satisfacción de los clientes. Externalizando la logística ofreces a tus clientes un servicio de mayor calidad. Al mismo tiempo incides en el aumento del nivel de satisfacción con la empresa.
  5. Apoyo y experiencia. Cuando contratas a un partner logístico especializado en la gestión de mercancías internacionales, también tienes a disposición su soporte y experiencia.
  6. Facilidad para implantarse en otros países. Desde el punto de vista logístico, elegir un proveedor familiarizado con el negocio es útil y valioso. Es la manera más sencilla de acceder a nuevos mercados e implantar tu negocio.

En resumen, los beneficios obtenidos al contratar una empresa para que se encargue de todo lo relacionado con la logística, son aspectos que se deben tomar muy en cuenta. Actualmente la logística se ha convertido en la estrategia más importante dentro de una empresa. Permite reducir costes e incrementar las ventas.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*