Gestión de flotas

La localización por satélite hace ya años que aterrizó en nuestras vidas, pero poco a poco se van descubriendo nuevas formas de aplicar esta tecnología a nuestras vidas que facilitan el trabajo y el control a nivel laboral en ciertos sectores. Hablamos del transporte de mercancías. Programas avanzados y aplicaciones de última generación que facilitan la gestión de las flotas de vehículos. Te detallamos sus funciones principales.

 

Una nueva manera de gestionar las flotas de transporte

 

Antes de la llegada de la tecnología GPS, las empresas de transporte no podían gestionar sus flotas de vehículos en tiempo real. Era imposible conocer el lugar exacto en el que se encontraban y dependían en exclusiva de los datos que proporcionaba el propio conductor del vehículo. Esto dificultaba introducir cambios de gestión y organización para mejorar la eficiencia o reducir los tiempos de entrega o controlar el descanso del transportista.

 

Ahora, con la aplicación de la tecnología por vía satélite a la gestión de flotas de transporte es posible:

 

  • Localizar el vehículo en tiempo real (ver en qué calle se encuentra).
  • Controlar la velocidad a la que se desplazan sus vehículos (puede ver a cuántos kilómetros por hora circula cada vehículo de su flota y recibir notificaciones cuando se exceda el límite de velocidad establecido).
  • Comprobar el estado del vehículo. Las aplicaciones de control de flotas por GPS permiten conocer si el motor está apagado, las llaves puestas, si se ha tocado algún aspecto de la maquinaria, etc.
  • Recibir informes periódicamente. Algo que ayuda a mejorar la gestión de las flotas de vehículos, ya que se trata de informes que nos hablan de actividad, distancia, velocidad, paradas, kilómetros recorridos, tiempo de las paradas…
  • Alertas personalizadas. Permite establecer mensajes de alerta sobre puntos concretos del mapa.
  • Histórico de los recorridos en 3D. Permite comprobar las rutas realizadas por cada vehículo y visualizar el recorrido al completo en 3D.
  • Agrupaciones de vehículos. Se pueden agrupar por sus características o por el tipo de carga que transportan para mejorar su gestión y que sea más individualizada.

 

Los beneficios de utilizar programas avanzados de gestión de flotas

 

Todavía existen algunas empresas que se resisten a implantar este tipo de aplicaciones y son muchos los conductores que tienen ciertas reservas frente a un control tan exhaustivo de su jornada laboral. Pero los diferentes estudios que se han realizado demuestran que acaban representando un gran beneficio tanto para empresa como para trabajador. Hay un mayor control, pero también quedan reflejadas el número de horas trabajadas.

 

  • Se reduce el gasto de combustible.
  • Desaparecen los tiempos inactivos y por lo tanto se mejora la productividad.
  • Crece la rentabilidad.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*