Desconectar-de-la-carretera

Para un transportista la concentración al volante es clave y vital, pero también la desconexión debe ser una prioridad para este tipo de trabajadores que pasan largas jornadas en la carretera. Nos acercamos a los métodos utilizados por los conductores de transporte para lograr desconectar del trabajo, una vez que aparcan el camión.

 

Cómo desconectar de la carretera

 

Un buen descanso es básico para estar capacitado al 100% antes de salir a la carretera, pero también influyen otros factores que contribuirán a prevenir accidentes y problemas de salud derivados de la conducción. En este artículo puedes recuperar algunos consejos básicos de seguridad. Como decíamos, es muy importante saber desconectar del trabajo diario para mantener una buena salud y una buena concentración al volante.

 

  • Busca una afición que te llene. Con los horarios de los transportistas es complicado encontrar una actividad extra laboral que se pueda practicar de forma constante. Lo tuyo no serán las clases presenciales de baile ni de fotografía, pero tienes muchas otras opciones.

 

  1. Apuesta por los talleres online de algo que te interese. Puede que sea la cocina japonesa, la pintura o la meditación. ¡Lo que te apetezca! Lo bueno es que podrás seguir las clases en diferido, en el momento que tengas libre, incluso durante los descansos en la carretera. Solo necesitas una pantalla y conexión a internet. No hay excusas de horarios.
  2. Los videojuegos online. Prueba a involucrarte dentro de una comunidad de juego online. elige uno que te atraiga, comienza a practicar y participa en partidas y batallas en vivo. Jugarás con personas de todo el mundo y por lo tanto, sea la hora que sea que te conectes, siempre habrá alguien dispuesto a jugar contigo.
  3. La lectura. Lo mejor es que te compres un libro electrónico, así podrás almacenar cientos de libros de temáticas diferentes, incluso leer revistas del sector o sobre cualquier otro tema que te atraiga. La lectura ayuda a desconectar y a relajarse, ideal para los momentos de descanso en la conducción.

 

  • Practica algún deporte. Seguramente lo más fácil es que te apuntes a un gimnasio. Ya que podrás asistir a las clases dirigidas en el horario que mejor te convenga o quedarte en la sala de máquinas. Los gimnasios ofrecen la flexibilidad que no tienen otro tipo de actividades que tienen cerrado el cupo de asistentes y en las que es difícil seguir el ritmo si te pierdes alguna. Gracias al gimnasio mantendrás una buena forma física y lograrás desconectar del trabajo a nivel mental.

 

Al margen de estos consejos, es importante descansar bien y cumplir con los horarios de forma estricta, algo vital en el sector del transporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*