Consejos para comprar un camión de segunda mano

camiones-segunda-mano

¿Estás buscando un camión de segunda mano? Lo cierto es que la compra de camiones de segunda mano es la mejor opción para los trasportistas o camioneros, ya que no necesitan hacer un desembolso tan grande como si compraran uno nuevo. Por ello queremos ayudarte y darte algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de comprar un camión de segunda mano.

Consejos para comprar un camión de segunda mano

La edad y los kilómetros son fundamentales

La cantidad de kilómetros ideal que debe tener un camión de segunda mano es de 360.000 a 800.000 km. Desde el punto de vista técnico y mecánico debes saber que los expertos aseguran que la edad idónea para un camión usado es de 3 a 6 años.

No te olvides de inspeccionar el camión

Si sabes qué buscar debajo del vehículo, haz una inspección completa o encárgala a un taller. Se trata de:

  • Buscar fugas, daños y reparaciones anteriores.
  • Comprobar los frenos, el eje de transmisión, las juntas y los componentes de la dirección.
  • Determinar si existe óxido en la superficie del chasis, ejes y resortes. Y comprobar si el metal está débil y frágil, tanto que es posible agujerarlo. En este caso es mejor desechar ese camión ya que el óxido está afectando a toda la estructura del camión.
  • Si no estás seguro de qué buscar, ve a un taller especializado para que te den una idea realista de los problemas que tiene el camión y cuánto te costaría una posible reparación.

No permitas que los acabados te distraigan

Quizás te llame mucho la atención la pintura del camión, pero debes preguntarte cuál fue el motivo de pintarlo así. ¿Por un daño en la superficie? ¿Rasguños? ¿Moho?

Busca siempre el motivo de las cosas llamativas y no te conformes con que la apariencia sea buena.

No compres nada más de lo que necesites

La compra de camiones por impulso también existe, ya que muchas personas piensan en determinadas características que creen que debe tener su camión en lugar de realizar una verdadera evaluación de sus necesidades.

Haz una lista para identificar cuáles son las especificaciones que necesitas. ¿Es importante el consumo de combustible o estás dispuesto a que gaste más a cambio de un motor más grande para que pueda transportar una carga mayor? ¿Necesitas el camión para transportes ocasiones o es un trabajo continuo? ¿En qué condiciones vas a conducir, nieve, carreteras en mal estado, autopistas…? ¿Normalmente llevas más de un pasajero? ¿Prefieres trasmisión mecánica o manual? ¿Qué accesorios son importantes para ti?

Ten paciencia y sigue buscando  hasta encontrar el camión de segunda mano que mejor te convenga.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*