Trabajar Navidad

Navidad es igual a vacaciones, reuniones familiares, tiempo de ocio, viajes… Lo es para una mayoría, aunque no todos pueden disfrutar de esta época de la forma tradicional. Personal sanitario, bomberos o fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, todos ellos velan por nuestra seguridad y tienen que trabajar en días clave como Navidad, Nochevieja o Año Nuevo, también algunas personas que trabajan en el sector servicios y de transporte. A todos vosotros, que trabajáis cuando los demás descansamos, os damos algunos consejos para sobrellevar mejor estas jornadas laborales.

 

Consejos para llevar mejor los días de trabajo en Navidad

 

El comercio no descansa y el transporte de mercancías sigue funcionando a pleno rendimiento en los días de Navidad. Sobre todo, el de aquellas empresas que se dedican al e-commerce y realizan los envíos de las compras de regalos de Navidad y otros productos típicos de esta época del año.

 

Lo más importante es tener en cuenta que las nuevas tecnologías se pueden convertir en tus mejores aliadas. Si te toca conducir en alguna fecha señalada para que el pedido llegue a tiempo, sírvete de ellas (de las nuevas tecnologías) para sentirte acompañado en la distancia en un día tan especial como puede ser Nochebuena o Año Nuevo.

 

  • Una video llamada para que, aunque sea por un rato, te sientes también a la mesa con tu familia y amigos.
  • Come las uvas a través de la pantalla del móvil o la Tablet. Si tu trabajo te lo permite, conecta con tu familia poco antes de que den las 12 en Nochevieja y cómete con ellos las uvas.
  • Los días especiales de Navidad coinciden con festivos nacionales, por lo tanto, estás en tu derecho de cobrarlo doble. Así que piensa en la parte positiva de todo esto, conseguirás ganar más que cualquier otro día.
  • A veces ayuda pensar en aquellos que se encuentran en la misma situación que tú. Esto te hará sentirte acompañado, al margen del personal sanitario, agentes de policía y bomberos, hay otras profesiones que exigen un trabajo a turnos que no pueden abandonarse como el personal de compañías aéreas o de los propios aeropuertos y puertos marítimos.
  • Si querías hacer un viaje por Navidad y al final te ha tocado trabajar, piensa que podrás hacerlo cuando los demás hayan regresado a su rutina y podrás ahorrarte algo de dinero al tratarse de temporada baja.
  • Prepara una lista de reproducción de música que te guste y ponla en esas fechas señaladas en las que estés trabajando. Te ayudará a evadirte y afrontar la jornada laboral más motivado o motivada.
  • Si conduces un camión y tienes que realizar una parada en un área de servicio para descansar y hay otros trabajadores en tu misma situación, comparte con ellos unos momentos de reunión. Celebra con ellos la Navidad y no te sentirás tan lejos de casa ni de tu familia.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*