Exportar eeuu

El mercado estadounidense es uno de los más importantes del mundo por su volumen, por eso son muchas las empresas que se deciden a abrir una línea de negocio con el país americano, tanto a nivel de importaciones como de exportaciones. De todas maneras, USA también es uno de los países con más restricciones y medidas de seguridad que hacen complicado penetrar en su sector económico. Si estás interesado en lanzarte a la aventura americana, te damos algunos consejos para que tu apuesta sea todo un éxito.

 

Objetivo: Importar y exportar a USA

 

La web oficial del gobierno de Estados Unidos dedica todo un apartado al comercio exterior, un artículo en el que informa de los diferentes requisitos que deben cumplirse para poder importar y exportar.

 

Un gran número de productos necesitan de licencia o de un permiso especial de alguna de las agencias del gobierno federal para su importación y exportación. En el caso de que seas una empresa que quiere exportar a estados Unidos las recomendaciones principales son:

 

  • Informarse en los consulados y embajadas estadounidenses. Es la forma más afectiva y rápida de obtener toda la información, los pasos a seguir y la documentación necesaria.
  • La web del departamento exterior de EEUU. Desde este link se puede obtener toda la información necesaria. Se puede consultar para tener una idea de qué hay que hacer antes de acudir a la cita en la embajada y también para ir solicitando documentos. Eso sí, está en inglés, así que es necesario conocer el idioma a un nivel profesional para no confundir conceptos y tener claro qué es necesario.
  • Contactar con los puertos de entrada. Antes de iniciar las exportaciones, es recomendable contactar con los puertos de entrada de las mercancías para tratar con un especialista de importación según los productos que se quieren vender en estados Unidos.

 

Por otra parte, en esta web traducida al español se pueden consultar algunos consejos más destinados a empresarios que quieran exportar e importar.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*